La innovación DTM entraría dentro de un marco estratégico ligado a una evaluación de riesgo.
Necesaria creación de herramientas facilitadoras con las que afrontar los complejos desafíos en SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS a los que se enfrentan nuestras ciudades en uso vivienda.
Entre los mayores retos que afrontamos como bomberos se encuentran aquellos asociados a los efectos del cambio de posicionamiento de los detectores actuales, favoreciendo la seguridad en nuestras viviendas, ya que son muchas las personas que fallecen en su propio domicilio año tras año y de algún modo siempre evitables.
Nuestros esfuerzos para incrementar la seguridad no cesarán, pero esta adaptación al cambio ha de ser complementada por las empresas del sector, que hasta ahora reportan mayor atención hacia otros sistemas que requieren de mantenimiento, instalaciones y complejidades innecesarias.
Si lo que se pretende es conseguir que todos los hogares estén correctamente protegidos, nuestras reivindicaciones deberían ser tomadas de manera urgente.
La necesidad más visible del cambio hacia la nueva configuración y posicionamiento DTM (dintel de puerta) para detectores de tipo autónomo (con fuente de alimentación propia) es que éstos tienen que estar preparados para situaciones extremas que son las que se dan en los incendios en viviendas, que resultan de la rápida propagación del humo e incremento de la temperatura, siendo el resultado un voraz desarrollo del incendio que hacen colapsar al propio detector instalado en techo. La nueva configuración y posicionamiento DTM dota a estos dispositivos de una protección frente a este rapidísimo desarrollo sin afectar a los tiempos de activación proporcionando además valiosísimas ventajas, con solo colocación mejora su usabilidad y supervisión así como el control de dos áreas y el aumento de la presión sonora del buzzer o sirena que nos avisa del temido humo.
Como bomberos seguiremos haciendo un llamamiento a las empresas tecnológicas manufactureras para que proporcionen detectores más seguros reduciendo la vulnerabilidad de los actuales. Las reivindicaciones recogidas en la innovación DTM aumentan la seguridad en todos los hogares. El costo de no tomar medidas está siendo muy alto.
No dejes de firmar nuestro manifiesto http://chn.ge/2DVKdvX