Hágase la luz

DTM pretende abordar cuestiones de seguridad contra incendios a escala mundial, muy necesarias para la evitación de víctimas y reducción de costes en los siniestros.

DTM dio significativos pasos en 2018 para aumentar su impacto mundial. Al comenzar el 2019 estamos doblando estos esfuerzos pues «la seguridad debería de estar al alcance de todos» en el sentido más amplio de la expresión, siendo imprescindible la sencillez y la evitación de errores. Para ello es necesaria la implicación política, la implicación de las grandes corporaciones tecnológicas y la sociedad en general, como beneficiaria de las medidas y modificaciones.

Es vital establecer bases que permitirán evolucionar hacia auténticos salvavidas para el hogar para tratar de eliminar o reducir de manera más efectiva las muertes, lesiones y pérdidas económicas causadas por incendios a nivel internacional.

Desde DTM insistimos en la importancia de la facilitación en seguridad pero, ¿qué significa realmente «facilitación»?

Se trata de una cuestión prioritaria, ya que la inclusión de este concepto «facilitación» en cualquier dispositivo de seguridad y sector redundará en la evitación de víctimas, por eso aplaudimos una reciente iniciativa en seguridad vial donde anuncian que progresivamente serán sustituidos los problemáticos triángulos por otro medio de señalización luminosa, sin instalación, sin desplazamientos, un sencillo gesto y colocación estratégica será suficiente para mejorar de manera sobresaliente la seguridad de todos, evitando riesgos innecesarios como tener que bajarse del vehículo. Una iniciativa, para ser replicada en la protección contra incendios, ya que escogen la facilitación como máxima para aumentar la seguridad y se hizo la luz (adjuntamos link de la noticia).

https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/la-dgt-sustituira-los-triangulos-de- emergencia-por-senales-luminosas-en-los-coches

Necesitamos que se haga la luz en la protección de los incendios, ya que en Europa mueren más de 4000 personas cada año por incendio, lo que representa 11 muertes diarias y más de 190 personas hospitalizadas con lesiones graves cada día. Un dolor al que también hay que sumar las cifras económicas en daños, que suponen 126 mil millones de euros, o lo que es lo mismo, se queman anualmente en costos de incendio el 1% del PIB europeo. Fuente: Fire Safe Europe (FSEU).

En los EEUU las cifras son igualmente alarmantes, más de 2.700 personas murieron en incendios en su propio hogar en 2013, más de 360.000 hogares fueron consumidos.

DTM representa el más alto nivel de seguridad para entornos domésticos. La prevención es realmente una extensión de la previsibilidad. Si podemos predecir con precisión que algo sucederá, entonces deberíamos poder establecer mecanismos para evitar que suceda.

3 son los minutos que se necesitan hoy para que un incendio envuelva una habitación entera. El control de la puerta como elemento compartimentador resulta vital.

Deja un comentario