[videopress utLzeIvF hd=»true» loop=»true» autoplay=»true»]
Existen varios códigos o estándares a nivel mundial para el diseño, instalación, puesta en marcha y servicio de los sistemas de detección de incendio para proporcionarnos una seguridad mínima en las edificaciones. Entre ellas encontramos la norma ISO 7240-14: 2013 que contiene requisitos específicos sobre “sistemas de detección y alarma de incendios” pero no incluyen a las alarmas de humo o detectores autónomos contra incendios y sería importante proporcionar una especificación uniforme con miras a la inclusión y normalización de las mejoras en el plano mundial, incluyendo los nuevos estudios y técnicas de extinción de fuego, aplicados ya por los servicios de bomberos de todo el mundo y que recogemos en la innovación DTM. Priorizando en los conceptos más ventajosos que proporciona nuestra nueva configuración DTM, UBICACIÓN ESTRATEGICA, DUPLICIDAD DE SENSORES, USABILIDAD y sobre todo FACILITACION persiguiendo así la subsanación de los defectos y fallas en las alarmas de humo actuales, señalando el posicionamiento en la puerta como el elemento clave para la detección precoz en los incendios en vivienda.
La comunidad en general debe ser el mayor beneficiario del lanzamiento de esta especificación técnica.
Desde nuestra humilde posición, brindamos la oportunidad a corporaciones para que a través de la innovación DTM mejoren la protección y la seguridad de la vida en las viviendas, pudiendo así ser implementadas en la sociedad a un costo reducido, aportando innumerables ventajas para todos y pudiendo ser impulsadas desde todos los ámbitos, lo que proporcionará mejoras en el sector de la seguridad contra incendios y una concienciación social, autoprotección. Gracias a esta evolución se podrán proporcionar auténticos salvavidas para el hogar.
Un incendio puede empezar en cualquier parte de una vivienda y si no se detecta, crecerá impidiendo el escape de las personas que habitan en su interior, por lo que no nos cansaremos de señalar que el máximo nivel de protección que puede ofrecer las alarmas de humo en este tipo de propiedad será ofrecido si contamos con el control de las puertas.
Resulta vital igualmente este NUEVO POSICIONAMIENTO sobre el dintel de estos elementos compartimentadores que llamamos PUERTA. La alarma de humo quedará más protegida y estratégicamente ubicada FRENTE AL RAPIDO CRECIMIENTO DEL COLCHON DE HUMOS QUE SE GENERA EN TODO INCENDIO.
Resulta vital que un sistema de detección y alarma de incendios funcione satisfactoriamente y durante el mayor tiempo posible para dar mayores posibilidades de vida ya que la dinámica de fuego encontrada durante los incendios residenciales modernos difiere mucho de los modelos tradicionales por el tamaño y la configuración de la casa unifamiliar típica.
Las nuevas técnicas de construcción, el mobiliario de alta tasa de liberación de calor y las tecnologías de construcción eficientes en energía están aumentando los riesgos también para los bomberos, ya que los efectos acumulativos de estos cambios son una propagación de fuego más rápida con volúmenes de humo excesivos. Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que los tradicionales detectores de humo que se colocan en el techo no son del todo efectivos, puesto que es el propio fuego es el que acaba con ellos. DTM ofrece la alternativa real a este defecto.
Los estudios evidencian que en los hogares un mal posicionamiento, así como la falta de control de la compartimentación se traduce en fallos en la activación y la rápida propagación del incendio con consecuencias muy graves.
La especificación técnica que solicitamos permitirá a la industria avanzar de una manera organizada, ya que las grandes innovaciones no deben de tratar sobre buenas ideas sino de resolver problemas serios.
Nuestras proposiciones no son del de tipo «apostar por DTM», sino de compromiso y esfuerzos largos y sostenidos que buscan cambiar fundamentalmente, en el ámbito de lo posible, la evitación de víctimas en los incendios de vivienda y la disminución de daños.
CADA NUEVA VICTIMA SUPONE UN NUEVO FRACASO Y ESTO ES ALGO QUE NUNCA DEBEMOS ACEPTAR, SINO SUPERAR.
Seguiremos haciendo un llamamiento a todas las empresas tecnológicas del sector y pidiendo la reacción inmediata de aquellos que continúan con una visión miope de la realidad a pesar de ostentar cargos públicos de máxima responsabilidad.