Fuego, Seguridad y Disrupción

La Innovación Disruptiva/Radical se produce cuando se incorpora al mercado un producto o servicio que en sí mismo es capaz de generar una categoría que no se conocía antes provocando cambios revolucionarios en la tecnología y que representan puntos de inflexión para las prácticas existentes.

Para nosotros DTM representa la facilitación  y  desarrollo  de un ecosistema preventivo ante los incendios, al ofrecer una alternativa eficiente y técnicamente simplificada.

Gracias a la configuración y control de las puertas  DTM puede evolucionar hacia soluciones inimaginables hasta ahora, también en domótica. Acogiéndonos a otra variante del acrónimo EPI nos encontramos ante un nuevo Electrodoméstico Preventivo Inteligente.

Nuestros argumentos no buscan ensalzar nuestra alternativa en detrimento de otras opciones, sino dejar patente que la seguridad cero no  existe y que los incendios son mucho más complejos de lo que tradicionalmente se viene pensando. Desafortunadamente hoy en día nos enfrentamos a incendios de evoluciones voraces, disminuyendo drásticamente los tiempos de escape y posibilidades de supervivencia. DTM representa una solución para el sector de incendios y una herramienta preventiva social que tiene mucho que ofrecer, la evolución hacia auténticos salvavidas para el hogar.

Celebramos el incremento de seguridad  que aportamos  de manera global a la sociedad  en general  y  también a los empresarios en su afán por obtener mayores beneficios.

Como reflexión final diremos que DTM como  dispositivo de reciente creación pone las bases para el control de las puertas en vivienda y la accesibilidad sin barreras en la detección cumpliendo los contornos legislativos. Pero además de los contornos legislativos, que son importantes, no olvidemos que los contornos éticos lo son aún más, porque trabajamos para dar seguridad a las personas, que son siempre lo más importante o al menos así tendría que ser.

Cuando nace una tecnología disruptiva, las grandes corporaciones suelen ignorarla (o incluso despreciarla) porque inicialmente no supone una amenaza seria, en parte debido a su falta de madurez, deseamos que  empresas líderes del sector  contemplen  esta   generación de oportunidades y se aprovechen para provocar la llegada de más seguridad de una  manera facilitadora, mejorando y complementando para bien, nuestras vidas, las de todos.

Equipo DTM

Deja un comentario