Si hay algo que hemos aprendido como Bomberos es la necesidad de eliminar la fricción en todo elemento de seguridad. En términos simples diremos que la fricción es una fuerza que se resiste el deslizamiento o rodamiento de una superficie sobre otra, aplicado a seguridad cualquier resistencia o fricción proveniente de complejas instalaciones, excesiva y compleja información o falta de criterios de homogenización provocarán un obstáculo y desinterés en el usuario final y un efecto contrario al pretendido.
¿Cuántos de nosotros contaríamos con alarmas de humo, si la facilitación fuera extrema?
Este hecho que debe y tiene que ser entendido por los fabricantes y corporaciones tecnológicas pues nunca deben asumir que un humano cambiará su comportamiento para adaptarse a cualquier dispositivo de seguridad entre las que se encuentran las alarmas de humo domésticas. Usualmente es al revés. Una alarma de humo debe ayudar a un ser humano sin causarle ninguna fricción. Así es más o menos cómo funciona.
DTM está diseñado como unos misteriosos auriculares o headphones de aspecto prístino, un dispositivo inteligente al servicio de la humanidad.
Equipo DTM