Ya comenzado el 2021 todos deseamos al unísono que si no es posible la total erradicación de la COVID-19, al menos sigamos controlando con mascarillas, higiene y distancia y, por supuesto, la vacunación como una herramienta preventiva que a nuestro modo de ver resulta excepcional pero que aún hoy genera escepticismo en gran parte de la sociedad por su forzosa velocidad de creación, lo respetamos.
La afectación de todo esto a nivel global repercute en necesarios cambios de estrategia y necesariamente en tener que tomar decisiones en todos los sectores. Con mayor celeridad en el sector seguridad, pues muchas vidas dependen de ello y ser proactivos, igualmente salva vidas. La pandemia obliga a ser creativos.
El título de este primer post del año es sincero y realmente nos abruma. La humildad que nos otorga nuestra profesión como bomberos por el contacto tan directo con la sociedad nos impide dar tirones de orejas, pero en algunos casos serian merecidos por la incredulidad e indiferencia con la que nos trataron en nuestros inicios ante una innovación recientemente reconocida en China y en proceso de ser galardonada como patente para la humanidad por la USPTO en EE.UU
Hoy una vez más como suele suceder a lo largo de la historia con diferentes innovaciones, ha tenido que ser un suceso lamentable y perdurable en el tiempo el que obliga a tomar decisiones y a poner en valor alternativas que aun siendo mejores por derecho y por superior capacidad técnica no estaban siendo señaladas, propiciado en gran medida por un conservadurismo que impera en un sector como el de contra incendios, también por otros motivos que no nos merece la pena ni siquiera mencionar en este post ya que no aportarán nada positivo para nuestro objetivo de salvar vidas.
Nuestra ventajas técnicas como innovación #EvolutionHangLife DTM frente a la detección tradicional en techo hoy más que nunca también la ponen en relieve nuestros propios compañeros bomberos, que entienden que entrar en cualquier hogar hoy resulta una agresión y una exposición innecesaria , cuando existe una tecnología que no requiere instalación y que se ubica con un simple gesto por el propio usuario en los dinteles de la puertas controlando dos áreas, sin importarnos puerta abierta o cerrada y quedando más protegido de las altas temperaturas acumuladas en techo.
Ahora deseamos que las corporaciones tecnológicas, las asociaciones, fundaciones realicen los cambios oportunos y podamos todos contar con mayor seguridad en los hogares, por supuesto seguiremos respetando a los negacionistas e incrédulos, pero no por ello dejaremos de trabajar por su seguridad que es la de todos.
Equipo DTM