Ladrillo y mortero. D.E.P víctimas incendio en Valencia. 

D.E.P – Fallecimiento de 10 personas en su propia vivienda.

Consternados todavía por el fallecimiento de 10 personas en su propia vivienda, cuatro de ellos de una misma familia, se nos sigue encogiendo el corazón al tratar de escribir estas líneas. Como especialistas en prevención y extinción de incendios nuestro dolor se agrava pues nos metimos de lleno en esa intervención empatizando y sintiendo lo que nuestros compañeros valencianos estaban viviendo. El escenario exterior se pudo ver por todos e incluso pudimos celebrar el exitoso y complicadísimo rescate por la falta de accesibilidad y limitaciones de las autoescalas, pero el verdadero infierno se estaba viviendo en el interior, vivencias y los testimonios de los protagonistas, rescatados y rescatistas así lo atestiguan.

 

Complicado rescate por fachada con autoescalas.

Nuestro más sincero pésame a las familias y amigos de los fallecidos y nuestro apoyo a todos los que han perdido sus casas y han sentido en primera persona el horror de un INCENDIO con mayúsculas. 

Para los que puedan tener algún tipo de responsabilidad frente a normativas, materiales, ensayos solo les diremos que por favor no permitan hacer casas que ardan como una tea, pues así es como se comportó este edificio que además del daño anterior también ha sembrado pánico/dudas sobre los protocolos de intervención y de confinamiento que recomendamos por vuestra seguridad y que tantas vidas han salvado pero que el jueves 22 de febrero  a las 17:30 de la tarde se propiciaba una propagación extrema y nada corriente que tuvo un efecto devastador y cruel,  minimizado por el enfuerzo también extremo de nuestros hermanos valencianos. 

Recomendamos leer “A prueba de fuego » del escritor Javier Moro, sus protagonistas son reales. Hablamos de Rafael Guastavino y Rafael Guastavino Jr. ambos, padre e hijo ingenieros. Rafael padre fue considerado tras su muerte el Arquitecto de Nueva York, aunque es novela literaria está documentada sobre datos y edificios reales y detalla a la perfección uno de los motivos por los que triunfó. Destacando por varias patentes de sistemas constructivos a prueba de fuego, hablamos de escaleras ignífugas, cubiertas, forjados y techos también a prueba de fuego.  Rafael Guastavino Moreno nació el 1 de marzo de 1842 en Valencia, se preguntarán los que no lo conozcáis con qué construía, pues bien hablamos de ladrillo y mortero (cemento, arena y agua)  

“A prueba de fuego » del escritor Javier Moro. Editorial Espasa

Desde nuesta otra faceta preventiva, seguiremos tratando de abrir los ojos a las grandes corporaciones para conseguir la FACILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD que tiene que proporcionarse por los fabricantes y grandes corporaciones, adecuando la ubicación estratégica dintel puerta como un mantra escenificado en un sencillo gesto #EvolutiónHangLife que proporcione la configuración y factor de forma que venimos proponiendo  para las ALARMAS DE HUMO recogidas en nuestras patentes para mejorar la seguridad de tod@s 

Hoy más que nunca, cuidaros mucho

Equipo DTM 

Sistema democratizador de seguridad DTM, sin instalación, solo colgar #EvolutiónHangLife