Del mismo modo que el corazón sabio se alimenta de pequeños detalles, de esos que están hechos con atención, amor del bueno y dedicación de la auténtica, podemos decir que si deseamos en buena forma ampliar la seguridad en el mundo, implicará tomar conciencia y manifestar una actitud receptiva y sabia, como ya expresó el matemático y filósofo inglés Alfred North Whitehead:
«Pensamos en generalidades, pero vivimos en detalles»
En España los incendios con víctimas en vivienda van en aumento, a pesar del esfuerzo y campañas de prevención, no parece lógico que se registren cada vez más víctimas.
Por otra parte sabemos que las alarmas de humo salvan vidas, pero también sabemos que los tornillos, instalaciones y falta de criterios de homogeneización se presentan como barreras.
Pensamos en nuevas leyes que marquen la obligatoriedad de estos dispositivos, que seguro ayudarán a la disminución de víctimas, como así parece, si miramos a países vecinos como Francia.
Pero debe de ser la luz de los nuevos estudios de fuego lo que permita definir los nuevos avances, sin olvidar la práctica que aportamos los servicios de bomberos y una adaptación a las necesidades reales, muy precisas y detalladas que se dan en la viviendas siendo la conjunción de estos factores lo que hará que las víctimas de los incendios comiencen a disminuir.
Esas necesidades de evolución para las alarmas de humo pasan por adaptarse de manera específica al entorno que tienen que proteger y a los usuarios que las van a utilizar y, son las grandes corporaciones las que tienen más capacidad de solucionar y revertir esta situación, tomando las reivindicaciones y mejoras detalladas que proponemos, evolucionando hacia auténticos salvavidas para el hogar.
Los beneficios de todo lo anterior deberían ser obvios, por eso DTM se presenta como un desafío y una oportunidad para todo el ecosistema de seguridad doméstico.
El valor de nuestra tecnología no reside en sus capacidades inherentes, sino en cómo las personas aprenden a colaborar, entendiendo y aplicando esas capacidades para generar un impacto significativo en el mundo, esto solo es posible con la facilitación y la implicación de todos los actores. Estas grandes corporaciones además se verán muy beneficiadas, pues todos somos consumidores y todos estamos expuestos al riesgo real de sufrir un incendio a lo largo de nuestra única vida.
PROTEJÁMONOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, EVOLUCIONANDO HACIA
AUTÉNTICOS SALVAVIDAS PARA EL HOGAR
Equipo DTM