Bomberos DTM -En seguridad necesitamos pensar más grande

Una razón para agilizar nuestras reivindicaciones sobre detectores  autónomos domésticos  y su relación con las empresas  tecnológicas es que estas han sido bastante estables. Cada nueva generación de detectores ha ofrecido mejoras en la capacidad para discriminar las falsas alarmas, pero funciona exactamente como las generaciones anteriores. De la misma manera, los avances en las fuentes de alimentación (baterías de iones de litio) significaron que el detector puede funcionar sin cambio de pilas hasta la llegada de los 10 años donde por normativa hay que sustituirlo, pero poco más tuvo que cambiar.

Hoy sabemos que es necesario mucho más ya que estudios recientes  de la NFPA (organización de seguridad humana y protección contra incendios más grande y reconocida del mundo) evidencian que en los hogares  un  mal posicionamiento,  así como la falta de control de la compartimentación  se traduce en fallos en la activación con consecuencias muy graves.

ES UN HECHO

Una puerta cerrada puede retrasar la propagación del humo

DTM -El gran desafío

“Aproximadamente 3 de cada 5 muertes por incendio, se producen en hogares que no cuentan con alarmas de humo o que cuentan con alarmas de humo que no funcionan.”

El concepto de un gran desafío DTM: como solución innovadora que identifica y resuelve los problemas que presenta la detección domestica tradicional, siendo compatible con todos los detectores autónomos de los diferentes fabricantes mundiales. Una configuración y colocación estratégica en el dintel de las puertas interiores lo convierten en un sistema único siendo necesario  que todos los fabricantes se sensibilicen con las bondades de esta nueva concepción asemejándola a la estandarización del sistema  ISOFIX en automoción evitando errores en la instalación, potenciando la seguridad  como sistema facilitador universal  para el hogar⁠⁠⁠⁠

Hacemos un llamamiento global a todas las empresas tecnológicas para expresar que cuanto más sencillas son las cosas, menos errores se cometen.

La parte más costosa en seguridad son los errores, que se traducen en víctimas                                                                                                                        

DTM, EFECTIVIDAD Y SENCILLEZ PARA TODOS, YA

No más errores, no más muertes por inhalación de humo de incendio

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *