DTM una invención en la lanzadera, cuando la sencillez salva vidas

Dicen que los Bomberos somos muy queridos, comprobamos como las personas sienten admiración, fascinación cuando dices que eres Bombero, sin duda esto lo percibimos y es real porque amamos lo que hacemos y obtenemos gran satisfacción al resolver problemas complicados y difíciles. En muchas ocasiones salvamos vidas, en otras muchas arrojamos luz para tratar de mejorar la seguridad, esta combinación es la que realmente nos acerca a una aplicación práctica inmediata. En muy contadas ocasiones, nuestro trabajo nos lleva a una invención.

Las invenciones son cosas divertidas. Es difícil levantarse una mañana y tratar de” inventar algo” y más si como Bomberos tu hábitat  no es precisamente un laboratorio de pruebas pues no es nuestra función crear inventos, pero en cierta medida la multitud de situaciones a las que nos enfrentamos precisan de esa parte creativa, la inventiva es extremadamente útil para resolver situaciones, en ocasiones imposibles  y dar lo mejor de nosotros, incluso poniendo en riesgo nuestra propia vida.

Este es el caso de DTM una invención que surge de la experiencia, desde el concepto hasta su patente, ahora trabajando para ver como esa semilla crece en espera de ver el lanzamiento de esta tecnología y se convierta en un negocio de buena fe para aseguradoras y/o empresas manufactureras del sector ya que proporciona más de 10 ventajas sobre la detección tradicional, mejorando las prestaciones de los sensores de cualquier fabricante consiguiendo con esta nueva configuración ser un sistema inclusivo para la sociedad .

Nuestro enfoque partió de la sencillez y la evitación de errores tratando de homogeneizar criterios y obtener precisión, ya que el control de la puerta resulta fundamental en la evitación de la propagación del humo con la intención de evitar víctimas mortales  que año tras año se incrementan en las viviendas.

Al darnos cuenta del potencial de nuestra idea para abordar uno de los problemas más graves de nuestras ciudades que se cobra cientos de víctimas y consume mucho dinero en restauración de daños y pérdidas comenzamos a trabajar para llegar a todas  las estancias.

El cambio de paradigma y mejoras en la detección doméstica pasan por la sencillez de una herramienta que ya está inmersa en el proceso selectivo para ser galardonada patente para la humanidad por las mejoras en las condiciones de vida que proporciona.

La innovación es, en esencia, el uso social de una nueva forma de hacer las cosas, normalmente combinando conocimiento de forma creativa. Todo tiende al uso intensivo de la tecnología en favor de una mejor experiencia de usuario.

Estamos orgullosos de marcar estas diferencias y mejoras y contribuir como Bomberos al incremento de seguridad en los hogares del mundo.

Síguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *