Eficiencia energética: ahorro de energía, confort y seguridad en casa

Si quieres saber cómo conseguir el mejor nivel de eficiencia energética en el hogar gracias al ahorro de energía pero sin renunciar a todo el confort y seguridad en cada habitación de tu casa no dudes en consultar nuestras recomendaciones

Propicia la eficiencia energética con tu tarifa de luz potencia eléctrica

Empieza ahorrando ajustando la cantidad de potencia contratada en la instalación eléctrica de tu hogar y eligiendo una tarifa acorde con tu perfil de consumo para evitar el derroche y propiciar la eficiencia energética.

Existen múltiples posibilidades de en el mercado eléctrico en cuanto a tarifas de energía  y probablemente te estés preguntando qué tarifas de luz contratar para economizar.

Puedes utilizar un comparador de tarifas para obtener los mejores resultados en cuanto a tarifas de energía de luz y gas antes de contratar si aún no te decides entre PVPC o mercado libre. El comparador raramente incluirá los resultados de la modalidad de tarifa del mercado regulado porque los precios se actualizan a diario por ley y resulta imposible proporcionar el criterio y la evolución de los precios, pero puedes encontrar toda la información sobre la tarifa PVPC en el siguiente artículo: http://agua2013.es/tarifa-pvpc/

Sin embargo, las tarifas del mercado libre ofrecen una mayor estabilidad y el usuario puede conocer el precio que pagará por la luz en cada franja del día en caso de aplicar la discriminación horaria en la tarifa eléctrica.

Dispositivos para ahorrar energía eléctrica en el hogar

A la hora de proponerse buenos hábitos de consumo energético dentro de una vivienda existen una serie de aparatos que, aunque estén conectados a la corriente eléctrica te ayudarán a controlar tu consumo y a reducirlo:

  • Detectores de movimiento: Se utilizan para detectar la presencia de personas en el hogar que hace que se activen ciertos mecanismos o dispositivos. Este sistema está presente en pequeñas lámparas que emiten una luz tenue pero suficiente por la noche.
  • Regletas multitoma: De este modo podremos conectar pequeños y medianos dispositivos y apagar el interruptor al mismo tiempo para evitar que se queden en modo standby.
  • Termostato de Google: Controla la temperatura dentro de tu vivienda con este dispositivo que te permite programar a distancia el funcionamiento de ciertos aparatos para regular la temperatura del hogar tan solo al acceder desde tu teléfono móvil.
  • Contador inteligente: Además de ser un dispositivo obligatorio para poder aplicar la discriminación horaria y beneficiarte del precio más bajo de luz al día, te ayudará a medir tu consumo diariamente para saber controlarlo y así mejorar tus hábitos.
  • Enchufes inteligentes: Su diferencia principal respecto a los convencionales es que se desconectan solos cuando transcurre cierto período de tiempo en los que se percibe un desuso y también pueden controlarse a distancia con la app para móviles.

Para finalizar, sólo nos queda recordarte que queda a tu criterio el uso responsable de los electrodomésticos y otros aparatos dentro del hogar. Asimismo, te recomendamos leer este artículo con información interesante para evitar que se active por error el detector de humo dentro de casa con consejos útiles que puedes aplicar para evitar falsas alarmas y derroche energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *